flashback movies, television, and more

Un Sueño Imposible – Don Quijote.

Don Quijote el hombre de la Mancha.

Este hombre delgado que de leer tantos libros de Caballería en su hacienda, parte rumbo a la aventura junto a su fiel compañero Sancho Panza con sus miles de desventuras nos enseño a Soñar.

Actualmente a los soñadores los llaman Quijotescos.
quijotesco, -ca adj. Que tiene las características de don Quijote (célebre personaje de Cervantes) o de cualquiera que se comporta como un quijote.

Gracias a un novelista, poeta y dramaturgo español nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte.
Don Miguel de Cervantes Saavedra Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

Don Quijote la obra es la que más representaciones a tenido en la historia desde la pintura, música y el cine.

Ilustración de Gustave Doré

Ilustración de Pablo_Picasso

Gracias a la Obra Musical el Hombre de la Mancha, cuyo título original Man of la Mancha es un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española. Está basada en el libro del mismo nombre de Dale Wasserman, las letras de las canciones son de Joe Darion, y la música de Mitch Leigh. La canción El sueño imposible fue especialmente popular.

Richard Kiley ganó un Premio Tony por su representación de Cervantes/Quixote en Broadway, pero no fue elegido para el papel de la película basada en el musical, que recayó en Peter O’Toole.

En 1972 se realizó la versión cinematográfica, El hombre de La Mancha, dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Peter O’Toole y Sophia Loren.

La versión en español mas recordada es la realizada por primera vez en 1974, protagonizada por Jose Maria Langlais (que murió el año 21 May 2006), Alicia Quiroga y Fernando Gallardo(que murió el año 18 Sep 2004) creo sin duda que es la mejor obra de teatro que he visto en mi vida… y eso que me toco verla en 1982.

Gracias a la Obra Musical el Hombre de la Mancha, el tema Impossible Dream-Man es el mas interpretado por cantantes anglos como hispanos.

La interpretación Elvis Presley :

La versión de The Impossible Dream de Man of la Mancha Movie by Peter O’Toole y Sophia Loren..

La versión mas recordada para el habla hispana con por Jose Maria Langlais y Alicia Quiroga .

La canción cantado por nuestro querido gordito bonachon Fernando Gallardo.

El Gran Final del Musical ….

La Clásica escena: Don Quijote y los Molinos de Vientos.

La cual ha servido de inspiración para muchos soñadores en Mundo …

😉

Deja un comentario